El Comité Regional de Becas Veracruz continúa apoyando a los estudiantes UV

Julio 2021

El Comité Regional de Becas Veracruz-Boca del Río fue el primer comité que se creó en la Fundación UV en el 2011, con el propósito de sumar empresarios y personas de la sociedad civil para potencializar los apoyos que podrían conseguirse en beneficio de estudiantes UV de esta región.

A lo largo de 10 años, el Comité Veracruz-Boca del Río, presidido por el Sr. Antonio Chedraui Mafud, ha logrado generar una gran sinergia con un grupo de empresarios que comparten el interés de apoyar a que estudiantes UV con buen desempeño académico y en situación económica vulnerable, puedan concluir sus estudios. La alianza entre el sector empresarial, la Universidad Veracruzana y la Fundación UV ha dado grandes frutos en esta región y se ha beneficiado a muchos estudiantes y, por ende, a muchas familias.

Es un hecho que la pandemia en la que está inmersa la población mundial ha cambiado nuestras formas de trabajo y de convivencia, y la Unidad de Becas de la Fundación UV ha tenido claro que su labor de procuración de fondos no podía detenerse, por lo que, a pesar de la emergencia sanitaria, ideó en coordinación con su Comité nuevas estrategias para no dejar de tener contacto con los donantes y lograr el objetivo de procuración.

Aún a la distancia, muchos becarios mostraron su agradecimiento a los donantes que, en su mayoría, no conocen en persona:

"En los momentos escolares más difíciles, estuvieron en mi mente siendo las razones por las cuales seguía adelante, sabiendo que no podía fallarles y que debía dar un poco más de mí, espero de todo corazón que mi desempeño haya sido suficiente y que sigan apoyando a este programa que realmente le puede cambiar la vida a un estudiante". Betsua, estudiante de Derecho
"Mi internado de pregrado que irónicamente me acerca a esta pandemia me ha hecho valorar más aun cada mano tras de mí, que mi ya de por sí tambaleante economía, se ha visto mermada aún más, y el hecho de saber qué mes con mes usted, a quien me temo no conoceré en persona sino hasta mucho tiempo después, está ahí dándome la mano, me levanta la moral y me regresa la fuerza que necesito". Francisco, estudiante de Medicina
"Estoy muy orgullosa de estar cada vez más cerca de cumplir mi sueño de ser una DOCTORA, llegué a pensar que soñaba en grande al fijarme ese objetivo porque mis padres no son profesionistas, son personas de escasos recursos y, sin exagerar, en ocasiones apenas les alcanza para comer, es por eso que estoy y siempre estaré agradecida con usted y con la Fundación UV por su apoyo y por hacer posible que yo me encuentre donde estoy". Edith, estudiante de Medicina

Durante los 3 periodos escolares comprendidos de febrero de 2020 a julio de 2021, el Programa de Becas de la Fundación UV cumplió con las metas de procuración aún en tiempos de pandemia y entregó a través de su Comité Regional Veracruz 1,291,340 pesos en becas, en beneficio de 95 becarios de los cuales 61 son mujeres y 34, hombres. Estas cantidades completan las cifras acumuladas del programa que, desde el inicio de su operación en 2011 y hasta el día de hoy, ha entregado 1,971 becas a 603 beneficiarios: 421 mujeres y 182 hombres, con un monto procurado de 9.89 millones de pesos.

El Programa de Becas de la Fundación UV reitera su compromiso con su causa, que es lograr la continuidad escolar, para que finalmente los becarios puedan concluir sus estudios universitarios, por lo que seguirá buscando más y más donantes de la sociedad civil que deseen apoyar a alumnos de excelencia. Si te interesa sumarte a esta iniciativa entra a nuestra página web Fundación UV y encuentra más información sobre las campañas permanentes de procuración Adopta un becario y Microdonativos Siempre Universitarios.