Convocan a Copa Héroes de la Salud de futbol

Marzo 2021

El Deportivo By Marcaje: Fernando Hernández

Con la finalidad de reactivar el futbol infantil de Xalapa y los espacios del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de la Universidad Veracruzana, se lanzó la convocatoria para la primera edición de la Copa Héroes de la Salud, programada para iniciar el 24 de abril.

La competición tendrá la coordinación técnica de la Liga Elite de Xalapa y la Fundación UV, con el respaldo de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz y el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol. Se espera la presencia de jugadores, de ambas ramas, nacidos en el rango de 2008 a 2015, que serán divididos por categorías y por modalidades del balompié, como futbol cinco, siete, nueve y 11.

El sistema de competencia será de todos contra todos y las inscripciones ya están disponibles en las oficinas de la Liga Elite, en la calle Teodoro Avendaño 73-A, colonia Ferrer Guardia. Los equipos interesados deberán cumplir con formulario de los jugadores, documentos digitales como acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y fotografía infantil a color, además deberá adquirir la credencial correspondiente.

Como premiación habrá medallas y reconocimientos para campeones y subcampeones, así como kits deportivos para los entrenadores. Los informes se podrán solicitar a los teléfonos 2288520081 y 2281048228.

Durante la presentación, el representante de la Liga Elite y de la asociación estatal, Édgar Lozano Fernández, indicó que la Copa Héroes de la Salud es un proyecto importante con un trabajo sustentado y con varias líneas de colaboración. "Ya traíamos la mira de reabrir el futbol, estábamos trabajando en el cómo, que es lo más importante, ya lo tenemos listo, hicimos nuestro manual como Asociación, pusimos en marcha la Copa Guardianes, la liguilla de la Liga Nacional Juvenil y ahora esta propuesta en el ámbito infantil", señaló.

Dejó en claro que la idea es que, gradualmente, se cree una nueva cultura para el deporte y este torneo servirá como un buen parámetro. Por su parte, el coordinador técnico Héctor Hugo Arellano subrayó que también se busca en que la práctica del balompié se haga de forma segura.

"Que tenga la formación que se debe, entra mucho aquí el tema de la tarjeta azul para el padre que no se comporte, detalles para que sea una liga de formación en el futuro y el niño tenga oportunidad para después participar en torneos regionales o nacionales en su momento", destacó.

Ya para los partidos, habrá acceso restringido para el público, sólo un acompañante por niño, siguiendo los lineamientos al interior del Campus CAD.