Joshua y Jos茅 Miguel: logros de Halcones UV F煤tbol Americano

Diciembre 2017

El logro hist贸rico reci茅n obtenido por el CFD-F煤tbol Americano Halcones UV (Hist贸rica haza帽a de Halcones UV en Liga Mayor de la ONEFA) no es una casualidad. Detr谩s de 茅ste y otros se encuentra el esfuerzo colectivo o la suma de los esfuerzos individuales. Ejemplo de ello son los logros de Joshua Ch谩zaro L贸pez y Jos茅 Miguel Fern谩ndez Hern谩ndez.

De 26 a帽os de edad y estudiante de la especialidad en Administraci贸n del Comercio Exterior en la UV, Joshua Ch谩zaro jug贸 su 煤ltima temporada como Halc贸n UV, este 2017, tras hacerlo desde la categor铆a Intermedia, en 2010.

En su trayecto destaca el haber participado en la selecci贸n nacional de la liga ONEFA, en el Taz贸n Tijuana 2013, y haberse enfrentado al selectivo nacional de la liga CONADEIP (Comisi贸n Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Joshua coment贸: "no obstante que el objetivo principal es ser campe贸n con el equipo, pues primero son los logros del equipo y despu茅s los individuales, me sent铆 muy bien de participar en el selectivo nacional de la ONEFA al ser un logro al que todo jugador aspira".

En 2015 fue Capit谩n de Halcones UV, para lo cual tuvo que estar al corriente en sus materias, no tener ning煤n a帽o de interrupci贸n con el equipo y prepararse en gimnasio y en pretemporada.

"El principal reto como capit谩n -se帽al贸- es generar uni贸n, autoridad y que te tengan presente. Estoy contento con mi desempe帽o, pues ese a帽o pudimos llegar a la semifinal".

De su experiencia en Halcones UV, dijo: "desde que ingres茅 me gust贸 mucho la amistad y la hermandad que se generaba, siempre quer铆a estar en el campo pues estaba con mis amigos. Siempre me ha gustado mucho el deporte, ha sido algo que ha cambiado mi vida".

Ahora que su 煤ltima temporada termin贸, Joshua resalt贸: "aprend铆 que para tener 茅xito es importante tener un balance entre tus estudios, el deporte, la familia y tus amigos y que si sabes hacer eso, puedes triunfar en cualquier aspecto de tu vida".

Una vez que su 煤ltima temporada termin贸, resalt贸: "aprend铆 que para tener 茅xito es importante tener un balance entre tus estudios, el deporte, la familia y los amigos, y si sabes hacer eso, puedes triunfar en cualquier aspecto de tu vida".

Por su parte, Jos茅 Miguel, de 23 a帽os de edad y estudiante de la Licenciatura en Gesti贸n de Direcci贸n de Negocios, ingres贸 a Halcones UV cuando ten铆a 17 a帽os, en 2011.

En su trayectoria destaca haber sido el 煤nico Halc贸n UV en participar en el Taz贸n Azteca XLIV 2016, el cual se celebra cada a帽o entre los representativos de M茅xico y Estados Unidos. Ese a帽o M茅xico gan贸 34 puntos a 24.

De ello, Jos茅 Miguel coment贸 que, "para ser seleccionado nacional debes prepararte a otro nivel, no s贸lo entrenar, sino buscar mayor exigencia personal. Y esa fue mi satisfacci贸n m谩s grande, que logr茅 superarme tanto f铆sica como mentalmente".

De su comienzo en este deporte, refiri贸: "yo no ten铆a noci贸n del F煤tbol Americano, practicaba F煤tbol Soccer, pero un amigo me platic贸 de los Halcones UV y me dijo que la convivencia era muy padre".

"Lo que m谩s llam贸 mi atenci贸n -prosigui贸- fue la exigencia f铆sica y el trabajo en conjunto, pues no es como en otros deportes que puedes brillar individualmente, sino que debes trabajar en equipo para conseguir tus logros".

De su futuro con Halcones UV, Jos茅 Miguel subray贸 que piensa seguir hasta que termine su elegibilidad como jugador. "Pienso tambi茅n poner en pr谩ctica los valores que aqu铆 aprendo, como es la uni贸n y el trabajo duro que representa".

Inf贸rmate m谩s de los CFD de la Fundaci贸n UV, sus categor铆as y sus inscripciones, y visita: Centros de Formaci贸n Deportiva Infantil y Juvenil