Se presenta el curso de verano Vacaciones en el Campus CAD para niños de 3 a 17 años

Junio 2019

Este 4 de junio, la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C. presentó a los medios de comunicación su Curso de Verano edición 2019, que es operado nuevamente por la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa.

El curso de verano Vacaciones en el Campus CAD se realizará en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de la ciudad de Xalapa, del 8 de julio al 2 de agosto y recibirá a niños desde 3 años hasta jóvenes de 17, quienes podrán disfrutar de actividades artísticas, recreativas, deportivas, ecológicas y de deportes extremos; con actividades acordes a la edad de cada categoría.

El Ing. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV, compartió que desde hace 10 años la institución que él encabeza realiza cursos de verano, hecho que sea ha vuelto una tradición y que da respuesta a la demanda de la sociedad por este servicio. Derivado de los buenos resultados que se obtuvieron en el 2018, la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa fue elegida por segunda vez, como operadora de este curso y la Fundación ofrece sus instalaciones, seguridad y respaldo institucional, "lo que nos permite fortalecer uno de nuestros ejes fundamentales de la Fundación UV que es fomento al deporte, cultura y recreación." Cabe mencionar que el curso de verano Vacaciones en el Campus CAD es la única opción en Xalapa que ofrece en un mismo espacio naturaleza, áreas deportivas al exterior, gimnasio techado, senderos para realizar caminatas, lagos artificiales, estacionamiento, etc.

Por parte de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa representada por la Lic. Galdy Iraís Hernández Vela, Responsable de Difusión y el Lic. Luis Landa, Coordinador General; destacaron que "tienen 10 años de experiencia en el manejo de eventos deportivos y con niños. Nuestro curso de verano se divide en un área lúdico-recreativa (en la que se incluye el acercamiento a la naturaleza y al arte) y otra deportiva."

El curso de verano es la oportunidad para que niños y jóvenes inviertan su tiempo libre desarrollando su potencial durante el periodo vacacional, a través del aprendizaje que involucra al participante en actividades deportivas, pre-deportivas, artísticas, ecológicas, deportes extremos, diversión y recreación, logrando un ambiente ameno y sano y buscando convertirse en el mejor curso de verano de la cuidad y sus alrededores.

El Campus CAD, espacio universitario de 33 hectáreas, se convierte en el escenario perfecto para albergar el curso de verano Vacaciones en el Campus CAD ya que cuenta con todo lo necesario para que niños y jóvenes disfruten de la naturaleza, sus paisajes y sus magníficas instalaciones y tengan unas vacaciones divertidas.

Las categorías que estarán disponibles, inspiradas en las etapas de crecimiento del halcón (ave que nos representa como Universidad Veracruzana) son:

• Yemita 3 años (cupo limitado)
  • Cascarón 4-5 años
  • Pollito 6-7 años
  • Halconcito 8-9 años
  • Halconcito Explorador 10-11 años
  • Halconcito Experto 12-14 años
  • Halcón 15-17 años

Vacaciones en el Campus CAD ofrecerá el horario de 9 a 14 hrs., con un costo de $1,300 para público general y de $1,150 para hijos de personal y estudiantes de la Comunidad UV. Existe también la opción de extender el horario hasta las 15 hrs., cubriendo una cuota adicional de $400 por todo el curso para el público general y de $350 para Comunidad UV. También es posible inscribirse por semana o por día y obtener la promoción de precio de Comunidad UV a partir de 3 hermanos.

Las inscripciones darán inicio el lunes 17 de junio en la entrada principal del Gimnasio del Nido del Halcón en horario de lunes a viernes de 10 a 18 h y sábados de 10 a 13 h, presentando los siguientes documentos:

• Certificado médico vigente
  • 3 fotografías del participante de tamaño infantil
  • 1 fotografía de cada uno de los tres responsables de recoger al menor
  • 1 fotocopia del INE de cada uno de los responsables de recoger al menor

Para más informes, envía un correo electrónico a pdldexalapa@hotmail.com o contacto@fundacionuv.org o contacta a los organizadores a través de las redes de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa y la Fundación UV.