Se presentó el concierto Un viaje musical alrededor del mundo

Abril 2023

Este jueves 27 de abril se presentó a los medios de comunicación el concierto Un viaje musical alrededor del mundo, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo en la Sala Principal de Tlaqná Centro Cultural y que es la excusa perfecta para festejar a mamá.

En la rueda de prensa estuvieron presentes por parte de los organizadores del evento, el Mtro. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV; la Mtra. Karina Martínez Vera, Directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI Xalapa) y el Mtro. Milton Reséndiz Vera, Encargado del Voluntariado de la Universidad Veracruzana; así como diversos medios de comunicación.

El tenor Armando Mora y la Orquesta Universitaria de Música Popular, dirigida por el Mtro. Rubén Flores, presentarán el concierto Un viaje musical alrededor del mundo, una experiencia en la que el público disfrutará de temas musicales que han sido éxitos internacionales como “Granada” y “Monísima Mujer” de Agustín Lara, “Oh Sole Mío”, “All I ask of you” del Fantasma de la Ópera, “María” de West Side Story, así como piezas de zarzuelas, tangos y otras obras más. Además, la apertura musical estará a cargo de Santos Andrés Adame Gutiérrez, baterista fundador del grupo musical Toque Nuevo, conformado por jóvenes con discapacidad.

El Mtro. Facundo Pacheco explicó que Un viaje musical alrededor del mundo es un evento con causa, que busca unir esfuerzos para generar recursos que permitan brindar respaldo económico a dos importantes proyectos: los Comedores Universitarios del Voluntariado UV, que buscan brindar una alimentación suficiente y balanceada a los alumnos de escasos recursos de la Universidad; y el Programa de Inclusión Laboral para personas con Síndrome de Down que lidera el IMIDI Xalapa.

Por parte del IMIDI Xalapa, la Mtra. Karina Martínez dijo que en muchas ocasiones se ha hecho evidente que varios sectores de la población han sido discriminados y segregados, y uno de ellos es el de las personas con síndrome de Down que en la práctica parecen no tener acceso a sus derechos fundamentales como el del trabajo, por lo que con este evento se busca promover la inclusión laboral con todas las prestaciones de ley, de dos chicas para que sean portavoces de esta causa y un motivo de inspiración para que la comunidad sea un semillero en el que más empresas e instituciones estén dispuestas a una verdadera inclusión.

Por último, el Mtro. Milton Reséndiz, en representación del Voluntariado UV comentó que como parte del proyecto rectoral de la Universidad Veracruzana está el apoyo a los derechos humanos y entre ellos, el facilitar el acceso de los estudiantes a la comida digna, limpia y saludable a través de los Comedores Universitarios, y en los que además también se cuida que se reduzca su impacto ambiental. Para apoyar esta causa de forma específica, durante el evento se realizará una exposición gastronómica y venta de alimentos para todos los asistentes.

Los boletos ya están a la venta en la Tienda UV (sucursal Zona UV), la Estancia de los Tecajetes (sucursal Tecajetes), sucursales Centro de Pinturas Acuario y Ópticas Diors, en el restaurante Quinta Pico de Gallo (en Santos Degollado) y en la taquilla en línea de Empresas Universitarias, en la página https://empresasuv.comprarboletos.com/musica/un-viaje-musical-alrededor-del-mundo-10.

Además, este fin de semana (sábado 29 y domingo 30 de abril) se podrán adquirir en el módulo especial que se ubicará en Plaza Ánimas en Xalapa.