Contribuimos con el bienestar social

Caso de 茅xito: Centro de Atenci贸n para el C谩ncer

Cinco a帽os son los que la Fundaci贸n UV ha dedicado para gestar lo que hoy d铆a es una realidad: el Centro de Atenci贸n para el C谩ncer. Si bien la iniciativa pertenece al Instituto de Investigaciones M茅dico Biol贸gicas (IIMB) de la Universidad Veracruzana (UV), su materializaci贸n se debe a la generosidad de la Fundaci贸n Gonzalo R铆o Arronte, I.A.P. (FGRA) y al enorme esfuerzo financiero que la M谩xima Casa de Estudios de Veracruz realiz贸. Pero sin duda, la capacidad de gesti贸n interinstitucional de Fundaci贸n UV fue el ingrediente que permiti贸 articular ah铆ncos, acuerdos y acciones para hacerlo posible.

La decisi贸n de colaborar, desarrollar y dar seguimiento a un proyecto de alto impacto social en el estado de Veracruz y el pa铆s, evidencian la madurez de la Fundaci贸n UV y su compromiso con la transparencia a trav茅s de una administraci贸n eficiente de recursos, sin precedente en nuestra Asociaci贸n Civil.

La tecnolog铆a de vanguardia que la Fundaci贸n UV y su alianza con la Fundaci贸n Gonzalo R铆o Arronte ponen a disposici贸n de la UV y la sociedad en general, tiene un impacto directo en la salud de miles de pacientes oncol贸gicos, as铆 como en las cifras de nuevos casos y decesos por esta agresiva enfermedad.

El presente texto es el recuento de la gesti贸n que la Fundaci贸n UV realiz贸 y que le ha fortalecido en su papel de gestora institucional capaz de materializar proyectos.