Contribuimos con el bienestar social

Caso de éxito: Centro de Atención para el Cáncer

Cinco años son los que la Fundación UV ha dedicado para gestar lo que hoy día es una realidad: el Centro de Atención para el Cáncer. Si bien la iniciativa pertenece al Instituto de Investigaciones Médico Biológicas (IIMB) de la Universidad Veracruzana (UV), su materialización se debe a la generosidad de la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. (FGRA) y al enorme esfuerzo financiero que la Máxima Casa de Estudios de Veracruz realizó. Pero sin duda, la capacidad de gestión interinstitucional de Fundación UV fue el ingrediente que permitió articular ahíncos, acuerdos y acciones para hacerlo posible.

La decisión de colaborar, desarrollar y dar seguimiento a un proyecto de alto impacto social en el estado de Veracruz y el país, evidencian la madurez de la Fundación UV y su compromiso con la transparencia a través de una administración eficiente de recursos, sin precedente en nuestra Asociación Civil.

La tecnología de vanguardia que la Fundación UV y su alianza con la Fundación Gonzalo Río Arronte ponen a disposición de la UV y la sociedad en general, tiene un impacto directo en la salud de miles de pacientes oncológicos, así como en las cifras de nuevos casos y decesos por esta agresiva enfermedad.

El presente texto es el recuento de la gestión que la Fundación UV realizó y que le ha fortalecido en su papel de gestora institucional capaz de materializar proyectos.