UV C贸mic ampl铆a la oferta cultural del Campus CAD Xalapa

Marzo 2018

El pr贸ximo 14 y 15 de abril el Gimnasio Nido del Halc贸n en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) de Xalapa, ser谩 sede de la UV C贸mic, 1era. Convenci贸n de c贸mics, manga y coleccionables, evento organizado por la Fundaci贸n de la Universidad Veracruzana y que ampl铆a la cartelera cultural ya caracter铆stica de dicho espacio.

Durante los dos d铆as se帽alados y en un horario de 10 a 20 hrs., el Nido del Halc贸n albergar谩 distintas actividades vinculadas a la cultura del c贸mic: exhibici贸n y venta de coleccionables, pl谩ticas con invitados especiales como el ilustrador Ren茅 C贸rdova, el creador del c贸mic Meteorix Jorge Break o las cosplayers mexicanas Liz Sakura y Lucy Megamy.

Jorge Break, creador del comic Meteorix

UV C贸mic tambi茅n contar谩 con conferencias de clubes de Harry Potter, Hot Wheels y Star Wars Legi贸n Xalapa, presentaciones de libros como el de Renata C贸rdova C贸mo cuidar a tu mascota en un apocalipsis zombi, dirigido a los ni帽osy muchas actividades m谩s.

Renata C贸rdova, autora de C贸mo cuidar a tu mascota en un apocalipsis zombi

Durante los dos d铆as del evento, los llamados cosplayers o personas disfrazadas de personajes de manga (c贸mic de origen japon茅s), videojuegos, dibujos animados, pel铆culas o libros, se pasear谩n por el Nido del Halc贸n y los asistentes podr谩n interactuar e intercambiar preguntas y curiosidades con ellos.

Liz Sakura, cosplayer mexicana

Asimismo, para el p煤blico que decida asistir disfrazado, UV C贸mic organizar谩 un sorteo con tres categor铆as (infantil, femenil y varonil) para determinar en cada una un ganador, esto con la finalidad de brindar la misma oportunidad a todos, independientemente de los recursos de los que cada quien disponga para su disfraz.

Ren茅 C贸rdova, ilustrador

Otra actividad de la UV C贸mic ser谩 la final del Torneo Intercolegial de eSports, videojuegos que son considerados deporte profesional (como el futbol o el baloncesto) y con los cuales se realizan justas internacionales. Durante el evento, Max Mill谩n, fundador de eSports Veracruz, tambi茅n ofrecer谩 una pl谩tica acerca de este fen贸meno.

Lucy Megamy, cosplayer

Adem谩s, en reconocimiento a los superh茅roes mexicanos, UV C贸mic contar谩 con el debut en Lucha Libre del Jaguar Azteca, quien ser谩 apadrinado por el luchador Eslab贸n Perdido.

Las pl谩ticas con invitados especiales, las conferencias de distintos clubes, las presentaciones de libros, la variedad de disfraces y lo accesible del costo por d铆a, 40 pesos, hacen de UV C贸mic una oportunidad 煤nica para acercarse y conocer en familia la cultura del c贸mic y el manga.