Con gran 茅xito concluye la 4a. edici贸n de la UV C贸mic

Mayo 2023

El pasado fin de semana, 29 y 30 de abril, se realiz贸 con gran 茅xito la cuarta entrega de la UV C贸mic, contando con la participaci贸n de grandes exponentes del mundo de los videojuegos, doblaje, cosplay, ilustraci贸n, anime y, por su puesto, de la comunidad xalape帽a.

La convenci贸n se llev贸 a cabo en el Gimnasio "Nido Halc贸n", ubicado dentro del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), logrando reunir alrededor de 2 mil personas, quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades y presentaciones musicales desde las 11 am hasta las 8 pm.

El primer d铆a el evento dio inicio con la fotograf铆a grupal para cosplayers y, posteriormente, en el escenario se realizaron presentaciones de K-pop, lucha libre, un concurso para quienes decidieron ir personificados de sus animes o videojuegos favoritos y el fant谩stico concierto de m煤sica de pel铆culas y videojuegos presentado por la Marching Band Halcones UV.

Tambi茅n se cont贸 con la participaci贸n de Clubs de Star Wars quienes desfilaron por todo el recinto con sus muy elaboradas caracterizaciones de los emblem谩ticos personajes.

Adem谩s, el evento cont贸 con una sala de conferencias donde se realizaron otras actividades, como la presentaci贸n del colectivo Katharsis, el taller Crea un videojuego en 48 horas y la ponencia de expositores especializados en diferentes 谩reas relacionadas con el mundo del c贸mic.

En el segundo d铆a de la UV C贸mic, la presencia de grandes personalidades como Antonio Alfaro, Millo Sketch, Juanchos Recargado, Edan Leymen y H茅ctor Estrada, quien da voz a Bowser en la reciente pel铆cula de Mario Bros, lograron poner euf贸rico al p煤blico, quienes entre cantos, din谩micas y risas, gozaron de cada una de las participaciones.

Por supuesto, la m煤sica no pudo faltar este d铆a y los grupos Kontako y la Academia AFAM, amenizaron con grandes 茅xitos del anime.

Importante mencionar que la participaci贸n de artistas y ponentes no se limit贸 a exponentes locales, sino que se recibieron de varias ciudades del pa铆s, mismos que han participado en importantes proyectos a nivel nacional e internacional.

Cabe se帽alar que durante ambos d铆as hubo stands con una gran variedad de productos y espacios de juegos de mesa y videojuegos organizado por Geex Gaming Center y Portal.

La UV C贸mic es un evento que se lleva a cabo gracias a la Fundaci贸n UV, que buscan impulsar actividades de esta 铆ndole que promuevan la cultura, el arte y por supuesto, brindar un espacio de diversi贸n para los estudiantes y el p煤blico en general.