Blog

Voluntariado UV arrancará campaña

Noviembre 2020

• A través de esta iniciativa se recaudarán fondos para obsequiar bicicletas a niños que habitan en comunidades de escasos recursos
• Las donaciones podrán hacerse del 3 de noviembre al 15 de enero, en montos de 300, 500, 800 y mil pesos

Carlos Hugo Hermida Rosales

03/11//2020, Xalapa, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), con apoyo de la Dirección General de Vinculación (DGV), arrancará el 3 de noviembre la campaña "Apadrina una carta desde casa", a través de la cual se entregarán bicicletas a niños que habitan en comunidades vulnerables, con motivo del Día de Reyes.

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, comentó que debido a la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, esta vez los niños no redactarán cartas en las que indiquen los regalos que desean recibir, sino que a todos los pequeños beneficiados se les hará entrega de una bicicleta.

Explicó que en esta ocasión los padrinos participarán con una aportación monetaria que podrán realizar a través de una transferencia electrónica, o de un descuento vía nómina en el caso de miembros de la comunidad universitaria.

"El dinero acumulado se irá a un fondo común que servirá para comprar bicicletas que beneficien a los niños de las comunidades UV", puntualizó.

Comentó que las cuatro vicerrectorías contarán con una referencia especial en cada una de ellas, para que así puedan beneficiar a niños de las comunidades que elijan.

Compartió que las donaciones podrán hacerse del 3 de noviembre al 15 de enero, en montos de 300, 500, 800 y mil pesos; posteriormente, del 18 al 22 de febrero, se realizará la compra de bicicletas, que serán entregadas a partir del día 25.

Mencionó que las personas que donen 300 pesos recibirán una constancia de agradecimiento; quienes aporten 500, obtendrán un cubrebocas impreso; a quienes cooperen 800, se les otorgará un cubrebocas impreso y un porta-cubrebocas bordado, y a quien lo haga con mil pesos, recibirá un cubrebocas y porta-cubrebocas bordados.

Quienes deseen participar en la campaña "Apadrina una carta desde casa", pueden comunicarse a través de WhatsApp al teléfono 2283154270 o escribir al correo electrónico ApadrinaUnaCarta@gmail.com.