Fútbol Soccer Halcones UV llama la atención del Club Necaxa

Octubre 2017

El Centro de Formación Deportiva (CFD) en Fútbol Soccer Halcones UV llamó la atención del Club Necaxa durante el Cuadrangular de Temporada 2017 realizado el pasado mes de septiembre en el Campus CAD, al lograr que cinco jugadores de las Categorías 2004 y 2006 fueran invitados a Aguascalientes para realizar pruebas que les permitan aspirar a ser parte de sus fuerzas básicas.

Dentro de los logros de la Categoría 2004, la cual hoy día cuenta con jugadores de 12 y 13 años, se encuentran: en 2015, Campeones de la Copa Verano y Sub-campeones de la Liga Escolar Permanente y en 2017, debut en la Liga Nacional (en un año mayor al suyo) y Tercer lugar de la Liga Elite (también en un año mayor al suyo).

Mientras que la Categoría 2006, la cual hoy día cuenta con jugadores de 10 y 11 años, incluye como logros: en 2016, Tercer lugar de la Copa Veracruz y en 2017, Tercer lugar de la Liga Escolar, participación en la Liga Nacional y Campeones de la Liga Elite.

A continuación, lo que los cinco jugadores nos comentaron de su reclutamiento e invitación al Club Necaxa, así como lo que resaltan de su experiencia en el CFD enFútbol Soccer Halcones UV.

Williams Ruiz Rivera (2006)

Juego de medio de contención y de delantero. Mi principal característica como jugador de fútbol es repartir balones y cambiar de juego. Me gusta mucho el fútbol porque me gusta mucho correr y entrenar. Llevo año y medio en los Halcones UV y me gusta que sus entrenamientos sean duros y que me enseñan a hacer cambios de juego.

Me han invitado a probarme con el Club Necaxa y me siento muy feliz porque ese era mi sueño. Espero poder aprender a repartir el balón, cambiar de juego y meter goles. Me gustaría mucho poder jugar en primera división.

Mario Alberto Pereyra Hernández (2006)

Juego de delantero, me gusta mucho ser ofensivo y apoyar a mis compañeros con asistencias. Llevo un año en los Halcones y me gusta que me ponen a jugar con compañerismo y que los "profes" son muy buenos.

Me han invitado a ser pruebas en el Club Necaxa y espero que me den una oportunidad en fuerzas básicas. También espero que mis compañeros tengan la misma oportunidad. Mi sueño es llegar a ser jugador profesional.

Juan Pablo Gavidia Álvarez (2006)

Soy defensa y medio campista y lo que más me gusta de jugar fútbol es meter goles. De los entrenamientos en los Halcones UV me gusta que nos ponen a trabajar y me gusta ver que mis compañeros mejoren.

Me siento muy feliz de ser bienvenido en el Club Necaxa. Espero poder mejorar mis tiros y mi condición física. Me gustaría mucho ser jugador profesional.

Gerardo Mercado (2004)

Lo que más me gusta del fútbol es divertirme y que mi equipo gane partidos. Juego de defensa central, lateral o volante por derecha, aunque me gustan todas las posiciones. Llegue a los 11 años a los Halcones UV y me gustó mucho que se trabaja lo físico y el juego en conjunto.

Me han escogido para hacer pruebas en el Club Necaxa y me siento afortunado porque todo el equipo hizo una gran labor y sólo dos fuimos seleccionados. Pero me siento muy contento y afortunado al tener esta oportunidad.

Creo que las pruebas me ayudarán a darme cuenta del nivel en el que están las fuerzas básicas para seguir entrenando y llegar a ese nivel. Me gustaría ser parte de la fuerzas básicas del Club Necaxa, aunque prefiero estar en las de otros equipos. Quisiera ser jugador profesional.

Jorge Emilio Espinosa (2004)

Llevo seis años en los Halcones UV y gracias al apoyo de mis papás y a la dirección de mis entrenadores he podido mejorar día con día. Considero que mis cualidades en el fútbol son el golpeo del balón, que no descuido mi posición y que soy rápido en los cambios.

Me siento muy contento de haber sido invitado al Club Necaxa. Quizá lo que más les llamó la atención fue cómo me conectaba con mis compañeros y cómo hago las coberturas. Creo que lo mejor de las pruebas será jugar con los grandes y aprender mucho de ellos.

El Centro de Formación Deportiva en Fútbol Soccer Halcones UV prepara en lo físico y en lo técnico a quienes participan en sus entrenamientos, pero lo hace en atención al respeto, la disciplina y el compañerismo, valores que procuran el desarrollo integral de sus jugadores. Para más información acerca de sus categorías e inscripciones, visita: Centros de Formación Deportiva Infantil y Juvenil