"Mi ilusión es jugar con el América": Williams Ruiz Rivera

Marzo 2018

Después de competir con 100 jugadores de distintas partes del país, Williams Ruiz Rivera del Centro de Formación Deportiva en Futbol Soccer Halcones UV , categoría 2006, logró pasar a la segunda fase de las pruebas del Club América (Ciudad de México) para ingresar a sus fuerzas básicas.

Para Williams fue muy emocionante ser convocado por el club de futbol de su preferencia, así lo expresó: "estoy muy entusiasmado por ser llamado a la segunda fase, me siento muy bien porque mi ilusión es jugar en el América".

Mientras que de su experiencia en la primera fase dijo: "considero que lo difícil fue competir contra otros compañeros de otros lugares del país, pues también son muy buenos. Me siento muy bien y creo que fue lo físico de mis entrenamientos en Halcones lo que me ayudó mucho en las pruebas".

En palabras de su entrenador, Irving Anaya: "la buena pegada, el manejo de balón y la técnica de Williams fue lo que llamó la atención del Club América. Estos logros individuales confirman que hacemos nuestro trabajo como entrenadores, que es fomentar en nuestros alumnos el desarrollo de sus capacidades".

La visoría de Williams se llevó a cabo a inicios del 2018 durante un partido del torneo regular de la Liga Élite. Mientras que la primera fase se realizó en febrero, en el Club América, y la segunda se efectuará el próximo mes de junio.

Otro de los jóvenes de la categoría 2006, Yair Dorantes, fue convocado a la primera fase de las pruebas del Club América. Dijo: "estoy muy emocionado de haber sido llamado a un nivel así. Aprendí muchas técnicas y también a valorar a mi familia. Estoy muy contento de haber ido".