Con nuevo uniforme, Fútbol Soccer Halcones UV está listo para la Liga Nacional

Noviembre 2017

El Centro de Formación Deportiva-Fútbol Soccer Halcones UV presentó el uniforme que sus selectivos usarán en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol (2017-18), torneo de la Federación Mexicana de Fútbol que es de los más competitivos en la entidad veracruzana.

Para Miguel Ángel Maldonado Hernández, coordinador del CFD-Fútbol Soccer Halcones UV, su participación en la Liga Nacional Juvenil, "ratifica nuestro compromiso con los 200 alumnos de entre 3 y 17 años que tenemos en todas nuestras categorías, para que cuenten con proyección en torneos nacionales".

Así lo expuso Emanuel Figueroa Sangabriel, Director Técnico de los selectivos Halcones UV Sub-15 y Sub-17: "el gran nivel de este torneo se debe a que se combinan la técnica de los equipos de Xalapa con la garra, la fuerza y la lucha de los equipos del resto de la entidad lo que permite que el joven se desarrolle en varios ámbitos dentro y fuera de la cancha".

Por ello, añadió: "este año esperamos obtener buenos resultados tanto en la Sub-15 como en la Sub-17, pero, porque tenemos un proceso de muchos años, en la Sub-17 esperamos conseguir el primer lugar".

Del mismo modo, Alejandro Sosa Jácome, Director Técnico del selectivo en la categoría Sub-13, señaló que, "en este torneo hemos llegado hasta cuartos de final lo que nos ha permitido foguearnos, pero este año esperamos estar entre los primeros cuatro puestos de la tabla y clasificar a la fase final".

"En esta categoría -añadió- trabajamos con los chicos desde que tienen 6 años y he tenido a mi cargo los mismos 18 chicos desde que tenían esa edad. Sin duda es un esfuerzo en conjunto y también los papás están muy involucrados."

Alejandro Sosa Jácome, Director Técnico del selectivo en la categoría Sub-13

José Luis Cortés Ramírez, integrante del selectivo Sub-15, con 7 años en este CFD, dijo: "practicar fútbol me ha ayudado a ser responsable pues además de estar con el equipo de martes a jueves, hay que comer bien, dormir temprano y no descuidar la escuela.

José Luis Cortés Ramírez, integrante del selectivo Sub-15

Mientras que César Arturo Campos, del selectivo Sub-17 comentó: "aunque esta es la primera vez que participo con Halcones UV, me gusta mucho el nivel de los entrenadores. Creo que en una escuela como ésta, con esfuerzo y entrenamiento, es posible llegar a primera división, que es el objetivo de muchos".

César Arturo Campos, del selectivo Sub-17

Sebastián Méndez, del selectivo Sub-13, dijo: "con los 6 años que llevo en Halcones UV he aprendido disciplina, me ha ayudado a crecer como persona en el ámbito deportivo y social. Siempre he querido jugar fútbol, cuando entrenaba baloncesto le dije a mi papá que no me dejaban meter gol. Tal vez no llegue a ser el mejor jugador del mundo, pero me gustaría ser profesional y combinar mi carrera de Neurofarmacólogo con el deporte".

Sebastián Méndez, del selectivo Sub-13

La Liga Nacional Juvenil de Fútbol está dividida por zonas en todo el país y el CFD-Fútbol Soccer Halcones UV está en la zona 6, la cual abarca todo el estado de Veracruz. El equipo campeón de cada zona pasará a la fase nacional que es donde se compite con los otros campeones de zona.

El proceso de clasificación de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol (2017-18) dura un año: inicia en octubre 2017 y finaliza en mayo 2018, posterior a ello comienza la fase nacional entre zonas.

Los partidos de la selección Sub-13 serán los domingos a las 10 horas en el Campus CAD, los de la selección Sub-15, a las 11:30 horas y los de la selección Sub-17, a las 13 hora. Invitamos a todo el público a que nos apoye con su asistencia. Para mayores informes de este CFD, visita: Centros de Formación Deportiva Infantil y Juvenil