Ya puedes donar en línea para las becas de la Fundación UV

Febrero 2024

La principal labor de la Unidad de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana desde hace más de 30 años, ha sido la de apoyar a los estudiantes para que continúen con sus estudios, por ello mediante distintas estrategias, busca garantizar fondos suficientes para que cada vez sean más los alumnos beneficiados.

La Fundación UV nace en 1992 y, desde entonces, ha apoyado a estudiantes con becas de manutención educativa, quienes han podido solventar algunos de sus gastos escolares por medio de estos apoyos.

Asimismo, se han realizado eventos culturales y musicales para recaudar más recursos, y se han desarrollado alianzas con otras instituciones, como es el caso de Bécalos, Programa que ha aportado un acumulado de $7.3 millones de pesos de 2018 a la fecha.

En el estado de Veracruz un alumno gasta en promedio, al menos 4 mil pesos mensuales en transporte y alimentación, por lo que muchos se ven forzados a trabajar o abandonar sus estudios. Ante esta situación la Fundación ha realizado una gran labor, recaudando fondos a través de sus campañas de procuración Siempre Universitarios y Adopta un Becario y otorgando becas para que los estudiantes beneficiarios no abandonen su carrera universitaria.

Con el objetivo de facilitar el mecanismo de donativos, la Fundación ha desarrollado un módulo de pago en línea en la página web fundacionuv.org, por lo que ahora es más sencillo elegir el esquema de apoyo, ya sea Adopta un Becario, seleccionando al estudiante que se desee apoyar durante un semestre; o Siempre Universitarios, aportando desde 50 pesos, de forma única o recurrente a un fondo común que permite incrementar el número de beneficiarios de beca.

A partir de febrero de 2024, la Fundación UV incluye en sus esquemas de procuración la Campaña “Va por mi cuenta”, dirigida al otorgamiento de Becas de Alimento para apoyar a las y los estudiantes beneficiarios a elevar su nivel nutricional y su rendimiento académico. Esta iniciativa se lanza en colaboración con el programa Comedores Universitarios, coordinado y operado por el Voluntariado UV y el Fondo de Empresas UV, respectivamente; mismo que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad UV comida económicamente accesible, nutricionalmente balanceada, preparada con higiene y con un impacto ambiental reducido. Los donativos para las Becas de Alimento, también pueden hacerse en línea, a través de una aportación libre que puede ser única o recurrente.

Los donativos para las becas que ofrece la Fundación UV, pueden realizarse con tarjetas Visa y Mastercard, PayPal o a través de descuento por nómina para personal UV entrando a https://www.fundacionuv.org/donaciones/

Las aportaciones que se logren captar son muy importantes, porque representan un impacto inmediato en el presente de un estudiante y repercuten en el futuro de nuestro entorno a través del apoyo a la juventud y a la educación.