Consejo Regional Coatzacoalcos-Minatitlán de la Fundación UV rindió protesta

Diciembre 2020

• "Con un trabajo solidario, la Fundación ha logrado becas que apoyan y aseguran la continuidad de los estudios de jóvenes en situaciones vulnerables": Sara Ladrón de Guevara

Prensa UV: Cecilia Escribano Reyes

04/12/2020, Coatzacoalcos, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, tomó protesta a los integrantes del Consejo Regional Coatzacoalcos-Minatitlán de la Fundación UV, y destacó la labor solidaria que realizan al propiciar, a través de las becas otorgadas, que los estudiantes continúen con su formación.

En el evento, celebrado el 3 de diciembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Coatzacoalcos, estuvieron de forma presencial: Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector, y los integrantes del consejo que rindieron protesta: Cornelius Daniel Versteeg Zebadúa; Armando Carvallo Brañas; Claudio G. Velasco Martell; Esteban Enríquez España; Emmanuel A. Peña Sánchez y José Carlos Cañas Acar.

A través de la plataforma Zoom se enlazaron: la Rectora; Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Facundo Pacheco Rojas y Jesús A. López Rosas, director general y presidente de la Junta Directiva de la Fundación UV, respectivamente; Enrique Ramírez Nazariega, presidente de la Junta de Gobierno; así como autoridades regionales, alumnos, e invitados especiales.

Facundo Pacheco expresó que la finalidad de este consejo es ampliar la cobertura de la Fundación UV en la región, y seguir cumpliendo el objetivo de ser una asociación civil sin fines de lucro que orienta necesidades sociales y productivas hacia el talento y experiencia de la comunidad universitaria para beneficio de la sociedad.

Jesús A. López dijo que el entusiasmo de este grupo hace un significativo acto de apertura de la Fundación UV en la región y representa la unión de los ciudadanos en el sur.

En tanto, Carlos Lamothe manifestó que en el periodo 2019-2020 se otorgaron 64 becas a estudiantes de escasos recursos, a través de fondos dados en donativos a la Fundación UV; asimismo, agradeció a académicos y funcionarios de esta región que confían en los alumnos y aportan voluntariamente parte de su salario.

"A pesar de este avance, es innegable la necesidad de redoblar esfuerzos, porque la actual pandemia por Covid-19 ha remarcado las brechas del acceso a la educación que ya existían, ampliando las carencias económicas de nuestros alumnos."

Invitó a celebrar el haber forjado una extraordinaria alianza con empresarios de la región, para la formación del Consejo Regional de la Fundación UV, quienes tienen la sensibilidad y el compromiso para apoyar proyectos en pro de la educación.

"Porque la mejor inversión de una sociedad es educar a las nuevas generaciones con valores éticos, y seguro estoy que en la medida de esa inversión tendremos la retribución de futuros adultos sensibles, éticos y comprometidos también con las generaciones subsecuentes."

En su participación, la Rectora señaló: "Con un trabajo solidario, la Fundación UV ha logrado becas que apoyan y aseguran la continuidad de los estudios de jóvenes en situaciones vulnerables".

Además, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Regional, quienes detentarán la estafeta de asociados de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, además les agradeció su compromiso en beneficio de la comunidad universitaria.

Cornelius Daniel Versteeg, como representante del Consejo Regional, expresó que la ciudad de Coatzacoalcos es un polo de desarrollo que cuenta con material humano de calidad y con experiencia; asimismo, agradeció el poder participar en la Fundación que representa una noble causa.